Software

En esta sección podrás descargarte, de forma gratuita, algunos programas. Simplemente haz clic sobre el que te interese.
Estos programas están protegidos bajo una licencia Creative Commons.


RECIPROCITY es una sencilla macro en Excel que permite calcular rápida y fácilmente algunos índices de reciprocidad entre verticilos sexuales en especies heterostilas.

Debe ser referido como:
Sánchez, J.M.; Ferrero, V.; and Navarro, L. (2008) A new approach to the quantification of degree of reciprocity in distylous (sensu lato) plant populations. Annals of Botany 102: 463-472.


RECIPRO es una segunda versión corregida de la macro RECIPROCITY que puede ser utilizada tanto para poblaciones de plantas distilas como para tristilas. Esta versión mejora algunos aspectos relacionados con la interpretación de los valores puesto que 1) los resultados se calculan de manera que los valores más altos se corresponden con las situaciones de máxima reciprocidad (en la versión anterior era al contrario) y 2) los valores del índice se recalculan para estar entre 0 y 1, evitando las malinterpretaciones que se podían generar con los valores bajos que se obtenían en la primera versión. Estas dos modificaciones hacen la interpretación de los resultados más intuitiva. La otra gran ventaja de esta nueva versión es que permite comparar el grado de reciprocidad entre poblaciones distilas y tristilas.

L Sánchez, JM, Ferrero, V, Navarro, l. 2013. Quantifying reciprocity in distylous and tristylous plant populations. Plant Biology 15, 616-620



Creative Commons License

RECIPROCITY y RECIPRO by Sánchez, J.M.; Ferrero, V.; and Navarro, L. están protegidas por una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

 
Design downloaded from Free Templates - your source for free web templates